Actividad Institucional

Los colegios de Arucas se convierten en mensajeros de la paz mediante un periódico digital
12/July/2011

Un mensaje de todo el año. En este proyecto han participado los CEIP Eduardo Rivero Ramos; Orobal; Carmen Pérez Montesdeoca; Manolo Ortega; Trapiche y el Colegio La Salle.

El periódico, que se puede visitar en internet, ha editado seis números, uno por centro, donde el contenido está vertebrado sobre el valor de la paz. En el primero de ellos, los alumnos dejan impresas diversas reflexiones sobre el sentido que tiene este concepto. Reflexiones agudas y sinceras sobre la importancia de la paz tanto en el ámbito particular como en la sociedad.

En otros números se habla de personajes históricos que son un referente en la cultura de la paz, como Rigoberta Menchú o Martin Luther King, así como de los actos que se celebraron con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz, motivo por el que se puso en marcha este proyecto.

Con esta iniciativa, en la que colaboran el Ayuntamiento de Arucas y el Cabildo de Gran Canaria, los alumnos han podido profundizar en la importancia de la paz como un valor central de la sociedad actual, a través de un sistema novedoso como es la edición y desarrollo de un periódico digital.