Actividad Institucional

Reunión de la Comisión de Desarrollo Rural de la FECAM
10/July/2012

Dentro de los puntos tratados se encontraban temas que afectan a los municipios rurales como son el Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS), el Programa de Desarrollo Rural, Feader (PDR) 2007-2013, las calificaciones territoriales, los incendios forestales, entre otros.

En cuanto al PDRS desarrollado por la Ley 45/2007, de 13 de febrero se ha aprobado para cada uno de los planes de zona por parte de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) las memorias ambientales. Asimismo, se trató lo sucedido en el 8ª Comité de Seguimiento Regional del PDR celebrado el 25 de junio y la Comisión de Seguimiento Regional y Provincial de Las Palmas del Programa de Fomento del Empleo Agrario celebrado el 22 de junio, órganos en los que la Federación tiene representación.

En cuanto al plan de trabajo de la Comisión se dio cuenta de la situación del mismo y del avance y propuestas realizadas en cada una de las temáticas dentro de las que se encuentran el PDRS, PDR, política agraria común, medidas medioambientales, calificaciones territoriales, incendios forestales y monocultivos, agricultura ecológica y contratos territoriales.