Actividad Institucional

Asamblea Extraordianria de la Fecam
25/July/2012

 El Presidente de la FECAM, D. Manuel R. Plasencia Barroso convocó el pasado jueves tanto al Comité Ejecutivo como la Asamblea General de la FECAM con carácter urgene y extraordinario.

 Entre los asuntos tratados se referenció el posicionamiento de la FECAM en materia de educación tras los contactos con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias. Se informó en este sentido a los/as asociados sobre el nuevo borrador de Ley de Bases de Régimen Local, el cual suprime dentro del art. 25.1 la prestación de servicios de Educación  existiendo paralelamente previsión de los cambios en la normativa de Educación actual.

En materia de desempleados el Presidente de la FECAM, D. Manuel Ramón Plasencia Barroso, dio cuenta de las últimas negociaciones con la Consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y de  la incorporación de un millón y medio a la convocatoria para la contratación de desempleados en Corporaciones Locales de menos de 95 mil habitantes.

Por su parte y en cuanto al posicionamiento de la FECAM sobre la REFORMA DE LA LEY 7/1985, REGULADORA DE LAS BASES DEL RÉGIMEN LOCAL, la Asamblea General fue unánime en el mensaje de la defensa del municipalismo canario por entender que la propuesta de modificación de la Ley de Bases de Régimen Local  afecta de forma directa a la autonomía local. En este sentido trasladaran un  documento reivindicativo a todos los grupos Parlamentarios y a la FEMP para defender los intereses tanto de los municipios como las mancomunidades, solicitando una verdadera financiación para los municipios.

 Por último se ratificó la Addenda que regula el CONVENIO DE MENORES ( Objetivo 5) el cual modifica e incrementa los pactos recogidos en el Acuerdo Marco de 4 de enero de 2012 entre FECAM y Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, y se informó de las recientes JORNADAS AUTARQUICAS celebradas en Madeira   así como de la renovación de la Presidencia de la CONFEDERACIÓN DE MUNICIPIOS ULTRAPERIFERICOS que ahora recae en la Federación Canaria de Municipios.