Actividad Institucional

La Comisión de Desarrollo Rural de la FECAM se reúne en el municipio de Valleseco con el Presidente de FEDEX y el Gerente de AIDER Gran Canaria. Asimismo se tratan temas relevantes para los municipios rurales como es el PDRS, el PDR y el PFEA.
17/October/2012

El pasado 5 de Octubre de 2012 se reunió la Comisión de Desarrollo Rural de la FECAM en el municipio de Valleseco en la isla de Gran Canaria. Dentro de los puntos tratados se encontraban temas que afectan a los municipios rurales como son el Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS), las subvenciones que se conceden a los ayuntamientos a través de las medidas a los que pueden acceder los mismos en el Programa de Desarrollo Rural, Feader (PDR) 2007-2013, las calificaciones territoriales, los incendios forestales, entre otros.

La Comisión se reunión con D. Ismael López, Presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (FEDEX) en relación a la situación por la que está atravesando el sector primario en Canarias y con el Gerente de la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria (Aider Gran Canaria), D. José Armengol Martín en relación a la situación por la que está atravesando las ayudas comunitarias, en concreto el PDR y la realización en conjunto con la FECAM de unas jornadas destinada a las necesidades de la agricultura, tanto para la producción como para la comercialización de productos.

Asimismo, la FECAM está representada dentro de la Comisión Regional y Provincial de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de seguimiento del Programa de Fomento al Empleo Agrario (PFEA) tratando dentro de la Comisión de Desarrollo Rural de la Federación las subvenciones que se conceden a los Ayuntamientos a través de dicho programa.