Actividad Institucional

LA COMISIÓN DE JUVENTUD Y POLÍTICAS DE IGUALDAD DE LA FECAM SE REÚNE EN TEGUESTE
20/November/2012

La Comisión de Juventud y Políticas de Igualdad, presidida por Dña. Noelia García Leal, Alcaldesa-Presidenta de Los Llanos de Aridane se reunió recientemenete en el municipio de Tegueste.
Esta Comisión está formada además por varios alcaldes y alcaldesas y concejales/as de los Ayuntamientos de Barlovento, Teguise, Santa Úrsula, Los Silos, Fuencaliente, Firgas, El Rosario, Guía de Isora, Tegueste y Buenavista del Norte.

Entre los diversos asuntos analizados se acordó solicitar a los Cabildos Insulares que elaboren a nivel insular, con la participación de todos los Ayuntamientos de la isla, un Marco estratégico de actuaciones en Políticas de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en coordinación con la estrategia regional que está desarrollando el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

Desde la Comisión se manifestó su intención de adherirse a la campaña que está realizando el Gobierno de Canarias, desde el Instituto Canario de Igualdad ( ICI) a efectos de una mayor coordinación entre las diferentes instituciones.

Tambien se hicieron una serie de reivindicaciones al ICI, como por ejemplo que toda la planificación económica que se haga en el área de igualdad se realice en coordinación con los Ayuntamientos y puedan beneficarse el mayor número de ellos, acogiéndose a un Proyecto único; asimismo, se instará al Instituto Canario de Igualdad para que los Convenios que realicen con los Ayuntamientos se agilicen y se pueda disponer de ellos lo más rápido posible, al menos en el primer trimestre del año.