Actividad Institucional

La FECAM celebra su III Encuentro de Gestión de los Recursos Humanos. Retos Actuales de la Función Pública en Canarias
21/November/2012

El pasado jueves, 15 de noviembre, se celebró en el Salón de Actos de Cajasiete en Santa Cruz de Tenerife, el III Encuentro de Gestión de los Recursos Humanos. Retos actuales de la Función Pública en Canarias, organizado por la FECAM dentro de su Plan de Formación 2012.

El eje central de esta jornada se ha centrado en debatir y profundizar en las estrategias para definir e impulsar una gestión de los recursos humanos en Canarias, orientadas a los resultados y comprometidas con el servicio público.

Para ello, ha contado con ponencias técnicas a cargo de expertos en la materia de gran relevancia como la Ilma. Sra. Viceconsejera de Administración Pública del Gobierno de Canarias Dña. Carmen Nieves Rodríguez Fraga, el Ilmo. Sr. D. Aarón Afonso González -Director General de Función Pública del Gobierno de Canarias, el Excmo. Sr. Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias D. Antonio Doreste Armas, D. Manel Muntada Colell- profesor del INAP y experto planificación estratégica, desarrollo organizacional y dirección de equipo de alto rendimiento, así como Dña. María José González Hernández- Jefa de Servicio de Recursos Humanos del Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos.

Posteriormente, se abrió un foro de debate entre los asistentes, uniéndose a la mesa redonda D. Juan Francisco Pérez Díaz- Director de Recursos Humanos del M.I Ayuntamiento de Telde y D. Carmelo Jorge Delgado, Secretario de economía y políticas sectoriales de CC.OO Canarias, facilitando el intercambio de opiniones y una mayor comprensión por parte de los participantes de las medidas contempladas en la Reforma Laboral.

La jornada ha sido valorada muy positivamente por el centenar de asistentes entre los que se encontraban responsables políticos, personal técnico y profesionales con una función eminentemente directiva y de responsabilidad compartida en la planificación, desarrollo y evaluación de las políticas públicas. Lo que pone en relieve el papel que debe asumir la FECAM para que sus asociados cuenten con el apoyo y la asistencia para definir e impulsar estrategias de gestión de los recursos humanos en nuestras administraciones, orientadas a los resultados y comprometidas con el servicio público.

Las jornadas fueron clausuradas por la Ilma. Sra. Dña. Noelia García Leal Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de los Llanos de Aridane.