Actividad Institucional

Reunión de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la FECAM en la Palma
19/February/2013

A dicha reunión asistieron la delegada territorial y la Directora de Zona de Canarias de la Sociedad General de Autores ( SGAE) quienes explicaron a los miembros de la Comisión la función social que desempeña la SGAE, cómo se gestionan los derechos de las obras musicales, teatrales y audiovisuales y las dudas más frecuentes en cuanto a los conceptos de las facturas que se remiten a los Ayuntamientos.

Asimismo se informó sobre el Acuerdo marco alcanzado con la FEMP para el aplazamiento de pagos de aquellas entidades locales que puedan tener deudas pendientes con la SGAE.

Este acuerdo permitirá aliviar el impacto financiero de las cantidades reclamadas por la SGAE a las Corporaciones Locales como consecuencia del uso del repertorio protegido por el derecho de autor, y resolver las situaciones litigiosas que se hubieran incoado hasta la fecha.

Otro de los asuntos tratados fue la designación de los representantes que formarán parte de la Comisión de seguimiento del Convenio marco suscrito entre la FECAM y la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias para el desarrollo de acciones conjuntas en los centros docentes públicos no universitarios.