Actividad Institucional

El Comisionado Insular de la Isla de La Palma se reúne con los Alcaldes/sas de la isla
04/April/2013

El pasado 26 de marzo de 2013 se reunieron los Alcaldes/as de la Isla de La Palma convocados por el Comisionado Insular de la FECAM, D. Vicente Rodríguez Lorenzo, Alcalde del Iltre. Ayuntamiento de Puntagorda y Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la FECAM.

Dentro de los temas tratados estuvo el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local con motivo de la modificación de la Ley de Bases del Régimen Local, la financiación de los planeamientos urbanísticos locales, las propuestas de la Federación al Avance del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) 2014-2020, el convenio de colaboración entre el banco de alimentos de Tenerife y la FECAM, la celebración de jornadas en la sede dentro de las que estuvieron las dedicadas a las Universidades Populares así como la presentación de la memoria de actividades que se realizaron en el año 2012.

Los Ayuntamientos de la isla de La Palma con respecto al Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local apoyan la propuesta de que los Municipios Canarios tengan un régimen especial y en relación al banco de alimentos de Tenerife se presentó el convenio que la Federación tiene con dicho banco y la posibilidad de que los ayuntamientos puedan adherirse al mismo.

Asimismo, también se trató el Programa de Fomento al Empleo Agrario destinado a las zonas rurales deprimidas.