Actividad Institucional

La comisión de Educación , Cultura y Deportes de la Fecam se reúne con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias
09/April/2013

El pasado Viernes, una delegación de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la FECAM, presidida por D. Ángel Víctor Torres, Alcalde de Arucas a la que asistieron además el alcalde de Arafo, D. José Juan Lemes y las concejalas de Santa María de Guía, Dña. Mari Carmen Mendoza, Santa Brigida, Dña. Rita María González y Güímar, Dña. María Candelarai González, se reunió en Las Palmas de Gran Canaria con D. José Miguel Pérez, Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Dña. Manuela Armas, Viceconsejera de Educación y Dña. Georgina Molina , Directora General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

En dicha reunión se presentó a la FECAM la propuesta del Plan de Inmersión Lingüística que se desarrollará en los meses de Julio y Agosto de 2013 y en el que participarán alrededor de unos 12.000 escolares , de los que 8.000 utilizarán el servicio de comedor.

La Consejería se hará cargo de la contratación de los monitores, que serán docentes de primaria, quienes desarrollarán los talleres educativos y del servicio de comedor que se hará a través de catering.

En este Plan participarán un total de 132 centros educativos de todas las islas, y se pide la colaboración de la FECAM en los siguientes aspectos:

- Trasladar a todos los Ayuntamientos de Canarias la relación de los centros educativos seleccionados por la Consejería para que aporten sus sugerencias y manifiesten sí esos centros son los ideales o que se propongan otros.
- Remisión de un cuestionario a los Ayuntamientos que será elaborado por la Consejería para que desde los Servicios Sociales de los Ayuntamientos informen sobre los niños/as en situación de pobreza o exclusión social que existen en el municipio y que serían los beneficiarios del servicio de comedor.
- Colaboración de los Ayuntamientos en la inscripción y selección de los niños/as que participarán en el Programa de Inmersión Lingüística y en cualesquiera otros asuntos que sean necesarios.
- Realizar otra reunión de las dos partes ( Consejería de Educación y FECAM) antes de Julio para ultimar la puesta en funcionamiento del Plan.

Todos los miembros de la Comisión de Educación asistentes a la reunión alabaron esta iniciativa y manifestaron su total predisposición a colaborar y coordinar actuaciones con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.