Actividad Institucional

Reunión de la Comisión de solidaridad y cooperación con los pueblos de la FECAM con el Sr. Consejero del área de cooperación institucional y solidaridad del Cabildo de Gran Canaria.
16/April/2013

[...]para abordar diversos temas de interés municipal. Destaca la participación de los proyectos presentados por diferentes Organismos e Instituciones con los cuales, la Federación Canaria de Municipios a través de dicha comisión, viene colaborando económicamente desde hace años. Por otro lado, en dicha sesión se acordó también la celebración de una acción formativa denominada “SITUACIÓN DE COOPERACIÓN DESCENTRALIZADA DE LOS AYUNTAMIENTOS”. La fecha de celebración serán los días 22 y 23 de octubre en la sede de FECAM en Las Palmas y los días 5 y 6 de noviembre en la sede de FECAM en Tenerife.

El mismo día, tuvo lugar en el Cabildo de Gran Canaria la entrega de premios del concurso de cuentos solidarios “Solidaridad sin Fronteras”.

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, D. José Miguel Bravo de Laguna, el Consejero del Área de Cooperación Institucional y Solidaridad D. Antonio Hernández Lobo así como el Presidente de la Comisión de Solidaridad y Cooperación con los Pueblos de la FECAM y Alcalde del Ayuntamiento de Santa María de Guía, D. Pedro M. Rodríguez Pérez, participaron en el acto de entrega de dichos premios, repartidos entre 31 alumnos/as de la Isla.

Coincidiendo con la conmemoración por el Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil, se hizo lectura de un Manifiesto público leído por miembros de la política y por uno de los alumnos galardonados en dicho concurso, denunciando la desigualdad de una realidad social para seguir luchando contra las causas que generan la esclavitud infantil y poder combatir las injusticias y la protección legal que merecen todos los niños y niñas.

La lectura comenzó, con la presencia y colaboración del Sr. Presidente del Cabildo de Gran Canaria D. José Miguel Bravo de Laguna, seguido del Presidente de la Comisión de Solidaridad y Cooperación con los Pueblos de la FECAM D. Pedro M. Rodríguez Pérez, y finalizó con la participación del Sr. Consejero D. Antonio Hernández Lobo.

Miembros de dicha comisión, Dª Josefa Díaz Melián (Alcaldesa del Ayuntamiento de Artenara) y D. Ángel Fernando Alonso de Paz (Alcalde del Ayuntamiento de Breña Alta) también fueron partícipes en dicha lectura.

Posteriormente, la Comisión de Solidaridad y Cooperación con los Pueblos se reúne con el Sr. Consejero D. Antonio Hernández Lobo, con el intención de agradecerle este tipo de encuentros y de poder seguir colaborando y trabajando en actividades conjuntamente e intercambiar conocimientos y experiencias.

Desde la Presidencia de esta comisión así como del resto de miembros, le trasladamos al Sr. Consejero nuestro más sincero agradecimiento por la colaboración prestada a los miembros de esta comisión.

Entrega de Premios Concurso de Cuentos Solidarios “Solidaridad sin Fronteras”



Lectura de un Manifiesto por el Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil



Reunión de la Comisión de Solidaridad y Cooperación con los Pueblos con el Consejero del Área de Cooperación Institucional y Solidaridad