Actividad Institucional

La Comisión de Juventud y Politicas de Igualdad de la FECAM Se reúne en las Palmas de Gran Canaria
17/May/2013

La Comisión de Juventud y Políticas de Igualdad de la FECAM, presidida por Dña. Noelia García Leal, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se reunió recientemente en la sede de la FECAM de las Palmas de Gran Canaria.

A la reunión, en la que estuvieron también presentes el alcalde de Tegueste y las concejalas de El Rosario, Guía de Isora, Teguise acudieron representantes de Gamá, Colectivo LGTB ( lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ) de Canarias quienes pidieron colaboración a la FECAM para acercar a la ciudadanía de cada uno de los municipios la diversidad y dar respuestas a las necesidades que se les planteen, y puedan acceder a los recursos y servicios de las Administraciones públicas.
En este sentido se alcanzó el acuerdo de organizar en cada una de las islas unas jornadas informativas sobre la Diversidad afectivo-sexual.

En la Comisión se analizaron también otros asuntos como el proyecto Hakawatis , presentado por la asociación COCAI contra la violencia de género , y sobre el que se decidió que fueran los Cabildos insulares quienes conjuntamente con los municipios que así lo estimasen oportuno colaboraran en este Proyecto con el que a través de una serie de actividades artísticas de diferentes disciplinas, pero unidas, no sólo en el mensaje y en la ubicación, sino entre sí, se concienciara a la opinión pública, y por ende, a toda la sociedad, sobre las diversas manifestaciones de violencia de género.

Otro de los asuntos analizados fue la colaboración que se está manteniendo con el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife, a través de la unidad orgánica de violencia de género, en el tratamiento conjunto de las competencias en materia de atención directa y/o prevención de la violencia de género y los puntos de encuentro familiar.