Actividad Institucional

Jornadas de formación de la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE)
31/May/2013

80 ayuntamientos y los 7 Cabildos Insulares se han sumado, de momento, a esta iniciativa por la cual podrán intercambiar entre sí sus asientos registrales de forma telemática, ofreciendo de esta manera un mejor servicio al ciudadano al reducir los tiempos de entrega, así como un ahorro económico para la corporación al suprimir los envíos postales.

Estas sesiones, impartidas en las islas de Tenerife y Gran Canaria, con conexión por videoconferencia con las no capitalinas, permitieron informar a 174 técnicos de las características de este servicio, gratuito para las entidades, el cual está garantizado gracias al convenio suscrito entre el Ministerio y la Comunidad Autónoma el pasado viernes 24 de mayo.

Se contó, por parte del Ministerio, con la presencia de D. Manuel Ruiz, Vocal Asesor y  Dña. Fabiola Solino, Coordinadora de Proyectos de Red.es, encargados de impartir las jornadas mientras que la apertura corrió a cargo de D. Roberto Moreno, Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias y D. Dámaso A. Arencibia, Presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la Fecam.

Canarias es la segunda Comunidad, tras la de Madrid, en utilizar ORVE, dando un paso importante hacia la modernización y la Administración sin papeles.

Este nuevo servicio permite a un ciudadano presentar una documentación en cualquiera de los Ayuntamientos y Cabildos dirigido a otra Administración, adherida al proyecto, y mediante un rápido proceso de digitalización y firma electrónica se envía, estando disponible en destino prácticamente al instante.