Actividad Institucional

Primeras Jornadas informativas sobre la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones
12/December/2014

D. Fco. Gutiérrez García y Dámaso A. Arencibia Lantigua, como vocal y Presidente de la Comisión, se encargaron de presentar ante los asistentes los distintos ponentes que participaron, los cuales representaban las tres Administraciones: General, Autonómica y Municipal:

Ministerio de Energía y Turismo (MINETUR): D. Pedro Luis Romero Morales, Coordinador del Área de Administraciones Públicas, de la Subdirección General de Redes y Operadores: “Mecanismos de colaboración existentes entre as Administraciones Públicas y la Administración Gral. del Estado para facilitar el despliegue de redes públicas”.

Gobierno de Canarias: D. Eugenio Aznar Vallejo, Responsable de la Oficina Técnica de Telecomunicaciones de la Dirección Gral. de Telecomunicaciones y D. Jonathan Álvarez Rubio, Asesor Jurídico: “Actuaciones de la Comunidad Autónoma en el ámbito de la Ordenación de las infraestructuras de Telecomunicaciones en las islas” y las “Directrices de Ordenación Territorial de las infraestructuras de telecomunicaciones en el territorio canario”.

Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP): D. Rubén Labella Sobrevals, Asesor Jurídico y D. Miguel Montesdeoca Hdez., Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación en Canarias, Asesor técnico: ”Implicaciones de la Ley 9/2014, de las Telecomunicaciones en los Municipios” y “Explotación de redes y servicios por las Administraciones Públicas”.

Estas sesiones, dirigidas al personal técnico y político de las corporaciones locales, fueron las primeras en celebrarse en el territorio nacional, según indicó el representante del MINETUR. Igualmente informó que en estos momentos están trabajando en el desarrollo de los Reglamentos del modelo tipo de Ordenanza de Telecomunicaciones y de Declaración Responsable, entre otros, así como en un documento de recomendaciones para las Administraciones Públicas.