Actividad Institucional

El pasado 7 de diciembre tuvo lugar, en la sede de la FECAM, en Las Palmas de Gran Canaria, la reunión de la Comisión de Educación de la Fecam, presidida por el Alcalde de la Orotava, D. Francisco Linares García.
10/December/2015

La Comisión de Educación de la Federación Canarias de Municipio (Fecam) se reunió el pasado lunes, contando con la presencia de la Directora de Centros e Infraestructuras Educativas,  Doña Ana Isabel Dorta Alonso. Durante la sesión se abordaron temas de especial relevancia para el sector de la educación, como  del estado  actual de  las infraestructuras educativas de infantil y primarias, así como sus respectivas dotaciones presupuestarias para el año 2016.

Seguidamente también se habló de las escuelas infantiles, concretamente de los problemas que actualmente existen para su  puesta en marcha con  la aprobación y entrada en vigor de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local que  ha generado una gran incertidumbre  sobre la continuidad de determinados servicios  que vienen prestando los municipios, entre ellos y de modo especial, las escuelas infantiles.