Actividad Institucional

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE FUNCIÓN PÚBLICA Y SEGURIDAD DE LA FECAM
16/January/2017

Presidida por D. Ignacio Rodríguez Jorge, Alcalde del Ayuntamiento de La Matanza, y a la que asistieron los Alcaldes de Santa María de Guía, Mazo, San Andrés y Sauces, Guía de Isora, Icod de Los Vinos y la Alcaldesa de Los Llanos de Aridane.

A dicha reunión asistió la nueva Directora General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Dña. Nazaret Díaz Santos quien explicó a los miembros de la Comisión el estado y los trámites que se están realizando en relación a la modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias.

Participaron también los representantes sindicales de CCOO y de FSP-UGT Canarias, D. Ignacio Plata y D. Francisco Baustista Yanes quienes presentaron a la Comisión una propuesta para la creación en el seno de la FECAM de una Mesa de negociación en el ámbito de la Administración Local con el objetivo de homogeneizar las condiciones sociolaborales de los empleados públicos y evitar la judicialización de determinados conflictos laborales a través de un servicio de mediación.

Otro de los asuntos analizados fue el relativo al Plan de formación de liderazgo público, destinado a cargos políticos municipales y en el que se aprobó la programación para la realización a lo largo del mes de Marzo en Santa Cruz de Tenerife y las Palmas de Gran Canaria de tres módulos : a) LIDERAZGO PÚBLICO Y GESTIÓN DE EQUIPOS, b) TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y COMUNICACIÓN y c) TALLER SOBRE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO.