Actividad Institucional

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA FECAM
31/January/2017

Presidida por el Alcalde de la Orotava, Don Francisco Linares García, y a la que asistieron los Vocales: Don Nicolás Gutiérrez Oramas, Alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Doña María Jenny García Cáceres, Alcaldesa de Tijarafe, Don Santiago Martín Pérez, Alcalde de Los Silos, Doña María Noelia González Daza, Concejal del Ayuntamiento de los Realejos y Don Diego Fernando Ojeda Ramos, Concejal del Ayuntamiento de Telde.

En la reunión de la Comisión se contó con la presencia de los miembros del Consejo Escolar de Canaria, concretamente, con la Vicepresidenta, Doña Natalia Álvarez Martín, el Secretario José Joaquín Ayala Chinea y la técnica Francisca Medina Trujillo

Durante la sesión se abordaron diferentes temas en el ámbito de la educación. Entre ellos, se hizo una especial mención a la puesta en marcha del Proyecto “Municipios e islas Educadores” del C.E.C en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades. En el citado Proyecto se pretende dinamizar la participación de los Consejos Escolares Municipales de una manera efectiva y sostenida. Actualmente sola la mitad de los municipios canarios han constituido este órgano. Por tanto, según trasladan desde el CEC, un primer aspecto en el que habrá que incidir con el fin de impulsar la participación en el área de la educación sería el incentivar la creación de los Consejos Escolares Municipales, en aquellos municipios que aún no la han hecho y la reactivación de los CEM que se encuentran constituidos, pero sin actividad.

En otro orden de cosas, también se habló de la Plataforma Canaria para la reducción del absentismo Escolar y de las Jornadas de Absentismo Escolar que se celebrarán próximamente. En lo que respecta a la Plataforma de Canaria para la reducción del absentismo se hizo una breve presentación, por parte del Secretario del CEC, donde destacó la importancia de esta herramienta para acceder a un catálogo de recursos y su papel como área de trabajo colaborativo facilitando la comunicación entre los técnicos de cada municipio.