Actividad Institucional

Reunión de la Comisión de Desarrollo Rural de la Fecam
28/July/2017

La Comisión de Desarrollo Rural de Federación Canaria de Municipios (FECAM) presidida por D. Vicente Rodríguez Lorenzo, Alcalde-Presidente del Iltre. Ayuntamiento de Puntagorda se reunió el 26 de julio de 2017 en la Sede de la FECAM en Santa Cruz de Tenerife con el Director General de Agricultura del Gobierno de Canarias, D. César Martín Pérez en relación a las Subvenciones destinadas a apoyar los servicios básicos y la renovación en las poblaciones rurales especificados en la  Sección 7ª  del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Canarias 2014-2020.

El Jefe de Servicio de Producción y Registros Agrícolas de la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias, D. Víctor Herrera Fernández realizó una presentación en donde informó el número de solicitudes presentadas por los ayuntamientos, el presupuesto y la cuantía total de las inversiones solicitadas. En la presentación el Director General de Agricultura propone  a la Comisión de Desarrollo Rural dos propuestas de gestión destacando la solicitud de pago anticipado de la anualidad del año 2017 y prórroga hasta el año 2018.

También se trató con el Director General de Agricultura la situación del Plan Forrajero de Canarias (PFORCA).

Por último, la Comisión de Desarrollo Rural manifiesta su interés en cuanto a la revisión del Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en las Islas Canarias (AIEM) para los productos agrícolas.

LA COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL DE LA FECAM