Actividad Institucional

Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
03/April/2019

La Comisión de Solidaridad Juventud e Igualdad de la FECAM desea conmemorar el próximo  día 16 de abril, el “Día Internacional contra la Esclavitud Infantil”, en memoria de Iqbal Mashib niño esclavo, militante del Frente de Liberación del Trabajo Forzado de Pakistán, que fue asesinado por la “mafia de las alfombras” el 16 de abril de 1995; proponiendo a los municipios la celebración de este día, así como la adopción de los siguientes acuerdos:

PRIMERO.- Condenar enérgicamente la esclavitud infantil, así como cualquier tipo de maltrato o abuso ejercidos sobre los niños y niñas.

SEGUNDO.- Apoyar todas aquellas iniciativas tendentes a denunciar públicamente esta situación y a dar   conocer esta realidad, y luchar contra las causas que generan la esclavitud infantil.

TERCERO.- Dirigirnos a Naciones Unidas, a la OIT, a la Comunidad Europea, al Gobierno de España y de Canarias para que se tomen las medidas necesarias encaminadas a la abolición efectiva de la Esclavitud Infantil.

CUARTO.-. Remitir el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento a la Federación Canaria de Municipios en relación a este Manifiesto/Moción.

Descargar Manifiesto.

 

Daniel Morales Barrera

Presidente Comisión de Solidaridad, Juventud e Igualdad