Actividad Institucional

Constitución de la Comisión de Administración Pública, Transparencia y Seguridad de la FECAM

09/02/2020

El pasado 30 de enero de 2020 se reunió la Comisión de Administración Pública, Transparencia y Seguridad de la FECAM, quedando oficialmente constituida para el período 2019-2023.

La Comisión está presidida por D. Tomás Pérez Jiménez, Alcalde de La Aldea de San Nicolás y la Vicepresidencia le corresponde a Dña. Noelia García Leal, Alcaldesa de Los Llanos de Aridane.  La conforman además los Alcaldes de El Rosario, Icod de Los Vinos, San Andrés y Sauces y los Concejales de Güímar, Arona, La Orotava y Betancuria.

En esta primera reunión se abordó la constitución de un grupo de trabajo para la  la modificación de los Anexos del Decreto 116/2018, de 30 de julio, por el que se regulan medidas para la aplicación de las normas e instrucciones para la seguridad humana y para la coordinación de las emergencias ordinarias  y de protección civil en playas y otras zonas de baño marítimas de la Comunidad Autónoma de Canarias, con el objetivo de facilitar y simplificar su  aplicación por parte de los ayuntamientos canarios.

También se abordó la problemática actualmente existente en los ayuntamientos en materia de recursos humanos, en concreto las dificultades para la cobertura de  los nombramientos de los puestos reservados a personal funcionario de Administración local con habilitación de carácter nacional en casos de ausencia, vacante, enfermedad u otras causas, que se expondrán en la reunión a mantener en los próximos días con la Directora General de Función Pública del Gobierno de Canarias.