La Comisión sectorial de Bienestar Social y Sanidad de la FECAM, presidida por el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera Lemes, se reunió el pasado viernes, 10 de julio, al objeto de dar continuidad al Plan de trabajo acordado para esta Comisión.
Los miembros de la comisión manifestaron su preocupación e inquietud por acelerar la llegada de fondos destinados a aliviar los Servicios Sociales de los ayuntamientos, que se han visto desbordados en esta situación de crisis sanitaria y económica.
El presidente de la Comisión informó sobre el trabajo que se está llevando a cabo desde la Federación, en relación al documento base remitido desde el Gobierno de Canarias, del Catálogo de Prestaciones y Servicios Sociales y la importante participación que están teniendo los ayuntamientos en esta fase del desarrollo del documento.
Por último, se trató el trabajo realizado en relación a la Estrategia Canaria de Salud y el interés y la importancia de reimpulsar la adhesión de los ayuntamientos que aún no se han incorporado a esta estrategia.