Actividad Institucional

El Comisionado Insular de Lanzarote convoca a los municipios de la isla para trabajar en propuestas y alternativas comunes.
16/November/2009

El Comisionado Insular de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) de la isla de Lanzarote, D. José Juan Cruz Saavedra, se reunió durante la mañana con representantes políticos de todos los municipios de la isla en el municipio de Tias, para debatir sobre temas de trascendencia para los ayuntamientos, insistiendo en diseñar y consensuar propuestas comunes de mejora.
 
Bajo la propuesta inicial de la Comisión de Desarrollo Rural de la FECAM, el Comisionado Insular de la isla de Lanzarote expuso la enorme importancia de negociar y clarificar, las posibles alternativas y propuestas  a partir de la necesidad de aprobar un Plan de Zona del medio rural en los términos previstos en la Ley 45/2007, de 13 de diciembre, para el desarrollo rural sostenible.
 
Abogó en este sentido por trabajar conjuntamente con el Cabildo Insular de Lanzarote, quien participo a través de su Consejera en la reunión, con el objetivo de desarrollar un “modelo único de Plan de Zonas” para lo que se acordó crear una mesa o comisión conjunta entre el Cabildo y los municipios de Lanzarote.
 
Dentro de los acuerdos adoptados por los integrantes de la Comisión Insular de Lanzarote se recogió además la necesidad, dada la actual coyuntura económica, de clarificar el ámbito de la financiación local debido a la difícil situación económica por la que atraviesan los municipios canarios, para lo que se cerraran próximamente reuniones con otras Administraciones Insulares- Cabildos- y del Gobierno de Canarias.
 

 
 
Por último el Comisionado Insular de Lanzarote informó sobre los últimos acuerdos del Comité Ejecutivo de la FECAM y de las iniciativas que se trabajan en la actualidad desde este órgano, entre las que se encuentra las negociaciones con las distintas Consejerías del Gobierno de Canarias, en materias como las escuelas infantiles, planes de empleo..etc, informando sobre el calendario de aplicación de las negociaciones.