Actividad Institucional

La FECAM impulsa la Administración Electrónica
22/May/2008

El Presidente de la FECAM y el Presidente de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica, han firmado un Convenio de colaboración para la puesta en marcha del Servicio de Gestión Administrativa en línea.

Gracias a este acuerdo, los Ayuntamientos podrán disponer de Oficinas Electrónicas de última generación. Además estas Oficinas electrónicas están dotadas de 225 programas de gestión administrativa incluyendo el uso del nuevo DNI electrónico. Actualmente 500 Administraciones se han beneficiado de estas ayudas, incluyendo la sede principal de las Naciones Unidas en Nueva York (ONU).

Las Oficinas están conectadas a la plataforma tecnológica de gestiones administrativas en línea y acceso a los Servicios Administratel e-Gobernment y permiten al 100% de los ciudadanos con o sin ordenador con o sin conocimientos informáticos acceder a la Administración Electrónica.

La puesta a disposición e instalación de estas Oficinas en las sedes, delegaciones o anexos de las Administraciones se hace de forma gratuita. Los Ayuntamientos Canarios sólo habrán de abonar parte del coste de mantenimiento y se beneficiarán por ello de las condiciones acordadas con la FECAM.

Todas las consultas y gestiones realizadas en estas Oficinas Electrónicas por los usuarios y operadores serán enteramente gratuitas.