Actividad Institucional

CLAUSURA DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE AEDL EN CANARIAS
29/May/2008

La Federación Canaria de Municipios, en colaboración con al Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, celebra los actos de clausura y entrega de diplomas del Programa de Especialización para la Formación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local en Canarias. Esta acción formativa pertenece al Plan Interadministrativo de Formación Continua de la FECAM 2007- 2008 dentro del IV Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas.
 Dichos eventos tendrán lugar en la Sala Juan Ismael de Puerto del Rosario (Fuerteventura), en la Sede de la FECAM en Las Palmas de Gran Canaria, y en el Archivo Municipal de Arrecife de Lanzarote a las 11:30 horas, los días 28 y 29 de mayo y 6 de junio respectivamente.

Siguiendo las demandas de los Ayuntamientos, Cabildos y Mancomunidades en el área de Desarrollo Local, la FECAM ha querido dotar a los Agentes de Empleo y Desarrollo Local de una Formación eminentemente práctica y especializada, con el objeto de actualizar sus conocimientos en la materia y especializarse en el diseño y desarrollo de proyectos comunitarios que contribuyan al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de su comunidad.

La participación en el programa formativo ha sido un éxito, por lo que se está comenzando a establecer las nuevas líneas de colaboración con el objetivo de extender esta acción formativa al resto de Agentes de Empleo y Desarrollo Local del archipiélago.

 Los actos de clausura en las tres islas contarán con la participación de miembros del Comité Ejecutivo de la FECAM como Dña. Claudina Morales Rodríguez, Alcaldesa del Ilustre Ayuntamiento de la Oliva y D. Juan Díaz Sanchez, Alcalde del Ilustre Ayuntamiento de Ingenio, la Responsable de Formación de la FECAM, Dña Sandra Dorta González y el Director General de Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, D. Luis Villegas Abuin.