Actividad Institucional

EL PRESIDENTE DE LA FECAM Y EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN CON LOS PUEBLOS DE LA FECAM, RECIBEN LA VISITA DE LOS NIÑOS SAHARAUIS
31/July/2008

Una pequeña delegación de niños Saharauis visitó el pasado 14 de julio de 2008 las dependencias de la FECAM, aprovechando el periodo vacacional en Canarias, provenientes de los campamentos de refugiados de Tinduf. El acto fue organizado conjuntamente con la Asociación Canaria de Solidaridad del Pueblo Saharaui participando por la FECAM el mismo Presidente, D. Lázaro Brito Hernández y el Presidente de la Comisión de Solidaridad y Cooperación con los Pueblos de la FECAM, D. Gregorio González Vega, alcalde de San Mateo.

La Comisión de Solidaridad y Cooperación con los Pueblos de la FECAM ha mantenido durante los últimos años su compromiso activo y  voluntad de apostar por la solución del conflicto Saharaui.
Sin perder de vista la situación que viven desde hace 34 años el Pueblo Saharaui, LA FECAM se suma a campañas como “VACACIONES EN PAZ” de colaboración de las familias de acogida de los niños saharauis los cuales conviven con nosotros durante los meses de verano.
En este caso es de elogiar la labor de la Asociación Canaria del Pueblo Saharaui debiendo existir una clara necesidad de que todos los ayuntamientos canarios tengan creado el área o concejalía de solidaridad en la que se fomente, impulse  y promueva iniciativas, pronunciamientos y campañas en materia de cooperación  en pro de los derechos humanos y de la solidaridad.