Actividad Institucional

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FECAM SE REUNE CON EL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS PARA LA FINANCIACIÓN LOCAL
10/September/2008

El Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios, presidido por D. Lázaro Brito Hernández, se reunió ayer con carácter urgente con el Vicepresidente del Gobierno y Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, D. José Manuel Soria, con el objetivo de abordar la situación de la financiación municipal en la Comunidad Autónoma Canaria.

En el encuentro, los representantes municipales, abordaron el debate de la  situación de los municipios ante la previsible perdida de recursos económicos de las arcas municipales y la búsqueda de un modelo de financiación local adecuado en un momento de crisis económica.

La preocupación sobre el déficit junto con la inminente reducción de los ingresos propios, afecta de igual manera a municipios grandes y pequeños en el mapa municipal canario, por lo que la interlocución con la Vicepresidencia del Gobierno tuvo como meta principal realizar un análisis y previsión de los problemas a los que los ayuntamientos deberán enfrentarse a corto plazo.