Actividad Institucional

REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FECAM EN LA OROTAVA
29/June/2010

El Comité Ejecutivo de la FECAM se reunió el pasado 21 de junio de 2010, en La Orotava.- Tenerife para tratar, entre otros asuntos, los efectos de la publicación en el BOE del Real Decreto Ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público. En la sesión se planteó el resultado de las reuniones y los temas que están siendo reivindicados por los municipios en distintos foros, estudiándose las distintas alternativas a tener en cuenta en cuanto a la situación de la aplicación de las reducciones de las cantidades salariales que perciben los municipios canarios que afectan al personal contratado por los programas y proyectos cofinanciados por la Comunidad Autónoma Canarias.


Por otro lado, se procedió a la aprobación por los/as alcaldes/as presentes de una nueva redacción al Reglamento de Honores y Distinciones de la FECAM incluyendo modificaciones en torno a incluir nuevos supuestos, principalmente a la distinción de aquellos alcaldes/as de mas de 25 años en el cargo.


Por representantes de AECCTI (Asociación de Empresas de Control de Calidad) se informó de la situación de la externalización de servicios en las administraciones locales, licencias y otros trámites y el nuevo modelo de gestión del control de licencias urbanísticas de actividades además de darse a conocer por otro lado distintas propuestas de los Colegios Oficiales de Ingenieros de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria en cuanto a los visados por efecto de las Directivas de servicios.


El Presidente de la FECAM, D. Lázaro Brito Hernández, informó a su vez de las VIII Jornadas Autarquicas o municipales, en Ponta Delgada- Azores del 9 al 11 de junio de 2010, haciendo un llamamiento para la celebración de las IX Jornadas Autarquicas en la isla de San Miguel de La Palma en la segunda quincena de enero de 2011.

El Comité Ejecutivo de la FECAM hizo constar por último, la declaración de máxima condena y repulsa por la muerte el pasado 20 de junio de una mujer en el municipio de La Guancha así como de dar traslado a la Fundación José Saramago y su esposa de las condolencias ante el fallecimiento del escritor y Premio Nobel de Literatura .