Actividad Institucional

REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO EN LA SEDE INSTITUCIONAL DE LA FECAM EN TENERIFE
28/July/2010

El Comité Ejecutivo de la FECAM se reunió ayer en la Sede Institucional en Tenerife, para tratar diferentes asuntos. Entre ellos, la distribución definitiva en materia de financiación de Escuelas Infantiles 2010, en el que se aprobaron las tablas definitivas con la distribución de los remanentes que se incorporarán como anexo al Convenio marco suscrito entre la FECAM y la Dirección General de Protección del Menor y la Familia del Gobiernos de Canarias.

Por otro lado, se informó a los miembros del Comité Ejecutivo la remisión que ya se ha realizado a todos los ayuntamientos de las islas sobre el Plan Canario de Emergencia Social 2010, en el que se comentó el recorte que se ha producido en dicho plan y que tiene una cantidad final a repartir entre todos los ayuntamientos de 4 millones de euros siguiendo los criterios de solidaridad y paro aprobados en el Comité Ejecutivo del 29 de marzo del presente año y que se firmará mediante convenio con la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias. Asimismo se informó de las negociaciones que se están llevando a cabo con La Caja de Canarias y Cajacanarias en materia de emergencia social.

Por último, se dio cuenta de las últimas negociaciones realizadas en el marco del Pacto Local, principalmente en materia de Servicios Sociales.