Actividad Institucional

SEGUNDA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO Y ESTABLECIMIENTO DE LA RED DE COOPERACIÓN Y CONOCIMIENTO MUTUO
03/August/2010

En el marco del Programa MAC 2007-2013, el pasado 20 de julio una delegación de la FECAM se desplazó a la capital de Madeira, Funchal, para asistir a la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del Proyecto PREMUMAC (Preparación de Los Municipios Macaronésicos para situaciones de Catástrofes). Además, se realizaron una serie de visitas para el conocimiento mutuo y establecimiento de la Red de Cooperación.

La reunión de Seguimiento fue convocada por la Federación Canaria de Municipios (FECAM), como Jefe de Filas del Proyecto. Asistiendo a la misma la representación de la Asociación de Municipios de Azores (AMRAA) y de la Asociación de Municipios de Madeira (AMRAM). Entre otros temas, se recordó las últimas inundaciones acaecidas en Canarias y Madeira. Además, se fijó un calendario de actuación respecto a actividades que están en pleno ejecución y aquellas otras que se ejecutarán antes de finalizar este año.

En lo que respecta a las visitas de conocimiento mutuo y al establecimiento de la Red de Cooperación. En el Servicio Regional de Protección Civil de Madeira, el Presidente del Servicio Regional de Protección Civil y Bomberos de Madeira, el Coronel Luis Neri explicó la normativa reguladora de Protección Civil en Madeira, su estructura orgánica, los tipos de riesgos, la coordinación regional-municipal, los dispositivos de socorro y emergencia regional.

En otra de las visitas realizadas, concretamente al ayuntamiento de Funchal; se tuvo la oportunidad de escuchar al Vicepresidente de la Camara Municipal de Funchal, el sr. Bruno Pereira, hablando sobre la organización municipal en el servicio de protección civil y la experiencia vivida con motivo de las inundaciones vividas en el mes de febrero de este año. Haciendo entrega a la delegación de la FECAM de un dossier informativo al respecto.