Actividad Institucional

La Federación Canaria de Municipios recibe a los niños saharauis que pasan el verano en Canarias
16/August/2010

La Federación Canaria de Municipios (FECAM) recibió recientemente en Tenerife, después de hacerlo en sus dependencias de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y El Hierro, a una amplia delegación de niños Saharauis procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, aprovechando el periodo vacacional que pasan en Canarias, dentro del programa “Vacaciones en Paz”.

El presidente y vicepresidente de la FECAM, Lázaro Brito y Pedro Martín Domínguez, respectivamente, dieron la bienvenida a este grupo de niños en la sede tinerfeña de la FECAM, en un encuentro promovido por la Comisión de Solidaridad y Cooperación con los Pueblos de esta institución, que ha mantenido durante los últimos años un compromiso activo y su voluntad de apostar por la solución del conflicto saharaui.
El presidente de la FECAM elogió la labor que desarrolla la Asociación Canaria del Pueblo Saharaui, con pronunciamientos y campañas en materia de cooperación en favor de los Derechos Humanos y de la solidaridad. Asimismo, recordó que las resoluciones aprobadas en el Consejo de Seguridad de la ONU siguen apoyando el Plan de Paz para la libre determinación del Pueblo del Sáhara Occidental.
En este sentido destacó la apuesta por una solución política al conflicto del Sáhara Occidental, mediante la búsqueda del acuerdo necesario para hallar una solución política justa y duradera, en el marco de soluciones pacíficas al conflicto. Lázaro Brito concluyó celebrando la presencia “de estas niñas y niños aquí, esperando que su estancia sea agradable en este periodo en el que van a convivir en nuestras islas”.