Actividad Institucional

El COMITÉ EJECUTIVO DE LA FECAM SE REUNE EN LA SEDE DE LA FECAM EN LAS PALMAS RETOMANDO ASUNTOS DE INTERÉS MUNICIPAL
21/September/2010

En cuanto a la Comisión mixta financiación FECAM- FECAI se informó en la sesión sobre los trabajo bilateral para concretar los recursos en cumplimiento de la Disposición Transitoria Cuarta de la Ley 9/2003 de 3 de abril, de Medidas Tributarias y de Financiación de las Haciendas Territoriales Canarias, intentándose garantizar con ello a todos los ayuntamientos, como mínimo, las cantidades percibidas por este concepto en el 2002.


Por su parte, el Comité Ejecutivo de la FECAM manifestó su preocupación sobre los efectos negativos de la aplicación de los apartados 2 y 3 del art. 14 del Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, reivindicándose la necesidad urgente de levantar la limitación al endeudamiento a largo plazo y la limitación de operaciones de tesorería a los municipios informándose paralelamente de las propuestas y alternativas presentadas a la Federación Española de Municipios (FEMP) en esta y otras materias relacionadas con la financiación municipal.

   

El Presidente de la FECAM dio cuenta del acto institucional “ 25 AÑOS DE GESTIÓN MUNICIPAL” a celebrar el 24 de septiembre de 2010, así como de la ratificación de los alcaldes a los que se concederá la distinción de “Alcalde Honorario” tras el expediente tramitado mediante el procedimiento abreviado del art. 18 del Reglamento de Honores y Distinciones de la FECAM.

Por último la FECAM confirmó la DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE APOYO AL PROYECTO CEI Canarias: Campus Atlántico Tricontinental La Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional (CEI 2010) del Ministerio de Educación.