Actividad Institucional

La Federación Canaria de Municipios expresa su pesar por el fallecimiento de Adán Martín Menis
11/October/2010

El presidente de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), Lázaro Brito Hernández, ha manifestado su sentimiento de pesar por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín Menis. Lázaro Brito Hernández, en nombre de la institución que representa a los ayuntamientos de Canarias, ha manifestado también su muestra de solidaridad con los familiares y amigos más cercanos del ex presidente canario en estos momentos de dolor por su pérdida.


Lázaro Brito Hernández ha destacado la labor realizada por Adán Martín Menis desde la Administración Pública, cuya trayectoria comenzó en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en defensa de los intereses generales de los canarios. “Adán Martín ha destacado en la política como un brillante planificador de la realidad del Archipiélago, tanto en lo que se refiere a su articulación interna como en su proyección internacional, como nudo intercontinental desde su privilegiada posición geográfica”.


“Un luchador incansable, tanto en su trabajo público como para hacer frente a su larga enfermedad marcaron la vida de este político canario que ha dejado una huella imborrable en el marco de la creación y consolidación autonómica de nuestro Archipiélago”, ha destacado el presidente de la FECAM.


Además de sus virtudes públicas, Lázaro Brito ha querido destacar en especial la humanidad del ex presidente, que “le hacía ser una persona cercana y entrañable, amigo de sus amigos y atento a la evolución cambiante de la sociedad y en especial de las necesidades reales que emergían de unas Canarias en profundo cambio y evolución de la que él fue un claro protagonista”.