Actividad Institucional

El Pinar de El Hierro entra a formar parte de la FECAM
13/December/2007

El comité ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) acordó esta mañana aprobar la solicitud de la localidad de El Pinar de El Hierro para ingresar en esta asociación. La entrada de El Pinar, el municipio más joven de España, que quedó constituido como tal el 15 de septiembre de este mismo año y que había expresado formalmente su voluntad de ingresar en esta asociación, fue ratificada también por la asamblea general de FECAM que se celebró en la sede de la Federación en Santa Cruz de Tenerife.

El presidente de la FECAM, Lázaro Brito, mostró su satisfacción por la incorporación de El Pinar de El Hierro y dio la bienvenida al municipio que hace el número 88 en Canarias que pasa a formar parte de esta organización que, como ha recordado su máximo responsable, persigue,  entre otros objetivos, “la defensa y autonomía local de los municipios canarios y la potenciación de la coordinación y cooperación”. De ahí que la larga trayectoria de El Pinar para constituirse como una entidad local represente para el presidente de la Federación  “un auténtico referente del municipalismo canario”.

Lázaro Brito puso el acento en la importancia de profundizar en la línea de la colaboración y la solidaridad intermunicipal, expresando en este sentido todo el apoyo de la FECAM a la gestora que ha sido designada para el gobierno de la nueva localidad herreña y que está encargada de poner los cimientos durante estos primeros años de andadura de la organización municipal de El Pinar.

En este sentido, el presidente se refirió a que la FECAM apoya “todas aquellas iniciativas que tengan como finalidad la mejora de los servicios públicos, así como la elevación del nivel y calidad de vida de los canarios”, un esfuerzo que, según aseguró Lázaro Brito, se verá plasmado de una forma especial en la relación con el nuevo socio que hoy se incorpora a la Federación.

La asamblea de la FECAM, que es el máximo órgano de gobierno de la Federación, abordó también durante la sesión de hoy los presupuestos para el próximo ejercicio de 2008, así como la memoria de gestión y de actividades del presente año.