Actividad Institucional

Seguimiento de las actividades desarrolladas en el marco del Proyecto PREMUMAC

14/10/2010

Se puso de manifiesto, por parte de los miembros de la Comisión, la necesidad de la elaboración o actualización de mapas de riesgo y/o planes de emergencia municipales como herramienta común de gestión, coordinación y actuación en caso de emergencia colectiva. En este sentido se estima que se elaborarán o actualizarán 17 herramientas municipales, en el marco del Proyecto PREMUMAC.

Asimismo se informó sobre el estado de la elaboración, edición y publicación de un manual sobre prevención de riesgos de municipios, así como de la realización de una guía destinada a los ciudadanos con las recomendaciones del municipio ante las situaciones de crisis más probables.

Por último, en la reunión se abordaron, entre otros, temas como las Guías de Tramitación de Instrumentos de Ordenación, Gestión y Ejecución Urbanística, las cuales están publicadas en la página web de la FECAM; la gestión eficiente de residuos en los municipios y la Plataforma social para el fomento de la rehabilitación, la accesibilidad y la eficiencia energética de edificios y viviendas.