Actividad Institucional

La Federación Canaria de Municipios respalda a las universidades canarias para la consecución del Campus Tricontinental Atlántico
19/October/2010

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), presidida por el alcalde del Ayuntamiento de La Orotava, Isaac Valencia, acordó mostrar su apoyo institucional al proyecto Campus Tricontinental Atlántico de Excelencia, en el que participan las dos universidades canarias.

La Comisión, que se reunió en la sede de Las Palmas de Gran Canaria de la FECAM, abordó la importancia de este programa en el que están implicadas las universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria y que se encuentra entre los proyectos preseleccionados para su designación como Campus de Excelencia Internacional por parte del Ministerio de Educación.

Los ayuntamientos canarios respaldan esta apuesta universitaria que aspira a convertir el Archipiélago en un núcleo catalizador de investigación, innovación y transferencia en el eje que vincula Europa, Latinoamérica y África. Desde la FECAM se valora esta apuesta educativa como un impulso a la investigación y a la economía del conocimiento, como claves para un desarrollo sostenible. Del mismo modo, consideran que este proyecto refuerza la situación geoestratégica de Canarias, como eje entre continentes.
Para ello, se han fijado unos espacios temáticos donde quedarían integrados aspectos de suma importancia para el ámbito de esta actuación, como son los estudios sobre el mar, turismo, Astrofísica, sostenibilidad o biomedicina.