Actividad Institucional

La Federación Canaria de Municipios respalda la labor de la Asociación Canaria de Universidades Populares
19/October/2010

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), presidida por el alcalde del Ayuntamiento de La Orotava, Isaac Valencia Domínguez, valoró de forma “muy positiva” el convenio de colaboración firmado con la Asociación Canaria de Universidades Populares. A través de ese convenio, la FECAM apoya institucionalmente la implantación de las universidades populares en todos los municipios canarios.

La Comision destacó la importancia de este convenio y expresó su compromiso para la implantación de acciones conjuntas, a través del programa “Aprendizaje a lo largo de la vida”, por el que se divulgará, entre otras cosas, el patrimonio artístico, histórico, etnográfico de Canarias, además de promover la educación medioambiental.

Por otra parte, la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la FECAM expresó su preocupación ante la incertidumbre que existe sobre la continuidad de la financiación para el Plan Educa 3. Para terminar, se abordaron las conclusiones de las jornadas sobre “Educación y Corresponsabilidad: Una mirada al ámbito local”, desarrolladas el pasado mes de junio en el Puerto de La Cruz, donde se abordó el problema del absentismo escolar.