Actividad Institucional

La FECAM presenta en las Jornadas “Adejetec 2010” el modelo de ordenanza sobre Administración Electrónica
07/December/2010

Adeje acogió los pasados días 2 y 3 de diciembre la celebración de las jornadas “Adejetec 2010. Año I después de la Ley de Acceso”, sobre modernización y administración pública patrocinadas, entre otros, por la Federación Canaria de Municipios, cuya finalidad ha sido contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos desde el ámbito tecnológico, así como potenciar su participación a través de las Nuevas Tecnologías en la vida diaria de la Administración pública.

En la tarde del jueves, la Comisión de Nuevas Tecnologías de la FECAM, a través de su vocal y concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco González, presentó, a los asistentes, el modelo de Ordenanza de Administración Electrónica elaborado por la Federación.

Durante el acto se dieron a conocer los resultados de la labor realizada por el grupo de trabajo encargado de su redacción, constituidos por técnicos de los municipios de Arona, Adeje, Agüimes, Arafo, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, la Oficina Técnica de Telecomunicaciones del Gobierno de Canarias y de la propia Federación, así como los aspectos más relevantes del documento. El objetivo principal era proporcionar una herramienta a los ayuntamientos canarios que les permitiera dar aplicación a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, regulando los derechos de la ciudadanía en la utilización de la Administración Electrónica en el ámbito municipal, así como concretar los instrumentos necesarios para garantizar el ejercicio de tales derechos.

El modelo de Ordenanza, trasladado a los ayuntamientos en el mes de julio, se encuentra disponible en la página web de la Federación Canaria de Municipios, y cuenta, además, con el apoyo y colaboración de los Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Actualmente, está siendo utilizado como referencia en bastantes corporaciones locales, como es el caso de los municipios que participan en los proyectos agrupados en las islas de la Palma, Lanzarote, El Hierro, entre otros.