Actividad Institucional

La Federación Canaria de Municipios colabora con los Bancos de Alimentos de Canarias
23/August/2011

El presidente en funciones de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), Lázaro Brito, y los presidentes de los Bancos de Alimentos de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas , Ana Baena Ruiz y Manuel Pérez Hernández, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración entre sendas entidades en un acto que se celebró en la sede de la FECAM de la capital tinerfeña.

Un convenio que viene a hacer frente al importante aumento de la demanda de ayudas básicas por parte de los ciudadanos como consecuencia de la crisis económica, mediante la adopción de una serie de acciones especificas que permitan luchar contra las consecuencias de la misma. De ahí este acuerdo de colaboración de las administraciones locales canarias con los Bancos de Alimentos que permite aunar esfuerzos y mantener un nivel mínimo de asistencia para aquellos ciudadanos más necesitados.

El objetivo de este acuerdo de colaboración entre dichas entidades es la puesta a disposición por parte de los Bancos de Alimentos a los ayuntamientos de sendas provincias que se adhieran, de alimentos con valor nutricional, con la finalidad de que los municipios procedan a su posterior distribución a la sociedad. De esta manera, los municipios canarios cooperan con los Bancos de Alimentos, con objeto de paliar la actual situación de crisis económica ante la que se encuentran muchas familias canarias y diversos colectivos desfavorecidos.

Lázaro Brito ha destacado el importante papel que están jugando en sendas provincias los Bancos de Alimentos para paliar las necesidades básicas que reclaman cada vez más ciudadanos como consecuencia de la crisis que padece la sociedad actual. Asimismo, ha valorado el papel de los ayuntamientos y, en especial, de los Servicios Sociales municipales, que con recursos cada vez más limitados son capaces de mantener una atención digna de las personas que peor lo están pasando.