Actividad Institucional

El presidente de la FECAM reclama al Gobierno que siga financiando las escuelas infantiles
17/October/2011

El presidente de la Federación Canaria de Municipios, Manuel Ramón Plasencia, anunció que tiene previsto mantener próximamente una reunión con el consejero de Educación del Gobierno de Canarias con el fin de abordar la problemática de las escuelas infantiles que se han quedado sin ayudas.

Plasencia realizó estas declaraciones en el marco del comité ejecutivo de la FECAM que se celebró en la jornada de hoy en el municipio de Los Llanos de Aridane (La Palma), en las que aseguró además que es necesario que el Ejecutivo canario “siga financiando y colaborando con las escuelas infantiles”.

El presidente de la FECAM advirtió de que ya son “muchas las corporaciones locales, que no tienen competencias en esta materia, que se están planteando el cierre de las mismas”. Una circunstancia que consideró “lógica porque al no recibir la subvención por plaza es muy difícil mantener este servicio”.

Plasencia reivindicó además la necesidad de contar con las ayudas de emergencias social “porque muchas son las familias que tienen problemas para llegar a final de mes”, así como la puesta en marcha de iniciativas que estén encaminadas a la generación que “en estos momentos es lo fundamental y necesario”.