Actividad Institucional

CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN DE SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN CON LOS PUEBLOS DE LA FECAM Y PRESENTACIÓN OFICIAL DEL PROYECTO COOPERACIÓN CANARIAS Y MAURITANIA EN MATERIA DE GOBERNANZA LOCAL GLOBAL
18/February/2008

El pasado 14 de febrero de 2008, se constituyó por vez primera la Comisión de Solidaridad y Cooperación con los Pueblos de la FECAM. Tras la reunión se procedió a la presentación oficial del proyecto COOPERACIÓN CANARIAS – MAURITANIA EN MATERIA DE GOBERNANZA LOCAL – GLOCAL. Este proyecto es una iniciativa liderada por la Comisión, cuyo principal objetivo es el aumentar las capacidades sociales e institucionales para la gobernanza democrática, la participación ciudadana y el desarrollo institucional en Mauritania, dando una mayor cabida al desarrollo de la Administración al servicio de la ciudadanía y la buena gestión de los asuntos públicos y transfiriendo las buenas practicas en materia municipal.

El proyecto ha sido cofinanciado por la Dirección General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias y estuvieron presentes en el acto de presentación D. Lázaro Brito Hernández, Presidente de la FECAM; D. Gregorio González Vega, Presidente de la Comisión de Solidaridad y Cooperación con los Pueblos de la FECAM; D. Pablo Martín-Carbajal González, Director General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias y  D. Adbel Kader Queld Mohamed, Cónsul General de Mauritania.