Actividad Institucional

La FECAM exige al Gobierno la financiación para las escuelas infantiles, las ayudas sociales básicas y la rehabilitación de viviendas rurales
03/November/2011

La Asamblea General de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) acordó en la sesión celebrada hoy en Las Palmas de Gran Canaria enmendar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para que recojan la financiación dirigida al mantenimiento de las escuelas infantiles, las ayudas para emergencia social y la rehabilitación de las viviendas rurales. Capítulos todos ellos que han desaparecido para el próximo ejercicio presupuestario y que son de vital importancia para los servicios que prestan los ayuntamientos, según explicó el presidente de la FECAM, Manuel Ramón Barroso.

El presidente de la FECAM, respaldado por la Asamblea, iniciará una ronda de debate con las fuerzas políticas con representación en el Parlamento de Canarias para conseguir el respaldo de estas demandas que, “de no lograrse, agravarían la situación de muchos ciudadanos y obligaría a la cancelación de servicios tan básicos y necesarios para la población, como los que prestan las escuelas infantiles”. Esta negociación deja un margen de confianza a la acción del Gobierno hasta el próximo 27 de noviembre, día en que se cierra la presentación de enmiendas.

La FECAM tiene valorado en unos seis millones de euros la financiación que requieren las escuelas infantiles para poder seguir operando. En el caso de las ayudas a la rehabilitación de viviendas en el ámbito rural, la suma alcanzaría dos millones de euros, mientras que las destinadas a emergencias sociales suman cuatro millones.