Actividad Institucional

CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN DE FUNCIÓN PÚBLICA, EMPLEO, TRABAJO, SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES.
21/December/2011

El pasado 15 de diciembre de 2011, se constituyó la Comisión de Función Pública, Empleo, Trabajo, Sanidad y Asuntos Sociales de la FECAM, cuya Presidencia recae en Dña. Elena Luis Domínguez, alcaldesa de La Guancha y Vicepresidenta 1ª de la FECAM y la Vicepresidencia en D. Jaime González Cejas, alcalde de Granadilla de Abona y vocal del Comité Ejecutivo de la FECAM.

En la sesión se informó en primer lugar sobre las distintas vías de negociaciones que en materia de Empleo mantiene la FECAM con el Gobierno de Canarias, tratándose asuntos como la publicación de las convocatorias de subvenciones para corporaciones locales o el anunció de la remisión del Borrador de la Estrategia de Empleo del Gobierno de Canarias, al objeto de su estudio por parte de la Comisión.

Se sometió a reflexión asimismo la problemática que mantienen los Ayuntamientos sobre Escuelas Infantiles.

Paralelamente fueron tratados por los miembros de la Comisión diferentes temas, tales como la situación de las enmiendas presentadas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma Canaria en materia de Emergencia Social, Rehabilitación de viviendas del medio rural, Aedl, Policía Local. ..etc.

Por ultimo la Comisión ha marcado una serie de Estrategias de cara a la negociación en materia de Servicios Sociales, priorizando la necesidad de dar continuidad en los presupuestos del próximo año al Acuerdo – Marco entre la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y la FECAM, donde se incluye la financiación de los programas que se venían subvencionando en concepto del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales y sus Addendas ( PCI y Objetivos I, III y V del extinguido Plan Integral del Menor de Canarias).