Actividad Institucional

COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL DE LA FECAM
07/February/2012

EL 26 de enero se reunió en la Sede de la FECAM de las Palmas la Comisión de Desarrollo Rural de la Federación la cual se constituyó el pasado 22 de noviembre de 2011 contando con la representación de municipios rurales. La Presidencia la ostenta el Alcalde de Puntagorda, D. Vicente Rodríguez Lorenzo, la Vicepresidencia el Alcalde de Tinajo, D. Jesús Casimiro Machín Duque y en las vocalías están los Alcaldes de los ayuntamientos de Valleseco, Vilaflor, La Victoria, Valverde, La Matanza, Fasnia, Frontera, Tijarafe y La Aldea de San Nicolás.

Se trataron temas de gran relevancia para los municipios rurales como es el Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS), el Programa de Desarrollo Rural, Feader 2007-2013 (PDR), el Plan de Trabajo de la Comisión, cursos formativos destinados a los agentes de empleo y desarrollo local, entre otros.

Entre los puntos tratados destacar el PDRS con motivo del proceso de participación pública por el que están pasando las versiones preliminares de los planes de zona en cada una de las islas a los cuales la FECAM a propuesta de la Comisión de Desarrollo Rural ha presentado observaciones para cada una de las islas.