Actividad Institucional

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y HACIENDA
08/February/2012

La Presidencia la ostenta el Alcalde de Agaete, D. Antonio Calcines Molina, la Vicepresidencia el Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, D. José Manuel Bermúdez Esparza y en las vocalías están los Alcaldes de los Ayuntamientos de Puntallana, Las Palmas de Gran Canaria, Tacoronte, Candelaria, El Rosario, Arrecife, Tuineje, San Sebastián de la Gomera y Agüimes.

En esta primera convocatoria se trataron temas de gran relevancia para el futuro de la Hacienda Municipal y se establecieron las principales prioridades y/o ejes de trabajo sobre los cuales ha de trabajar la citada Comisión; estableciéndose, para ello, un calendario regular de reuniones.

Entre los puntos tratados cabe destacar el análisis de los recursos derivados del Bloque de Financiación Canario (REF), Fondo Canario de Financiación Municipal, Participación en los Ingresos del Estado, así como el análisis del Real Decreto-Ley 20/2011, en especial, la aplicación transitoria y excepcional de un incremento del tipo impositivo del IBI para los inmuebles urbanos.