Actividad Institucional

COMISION DE COMERCIO, INDUSTRIA Y ARTESANIA
14/February/2012

La Comisión de Comercio, Industria y Artesanía de la FECAM, presidida por D. Rafael Perdomo, Alcalde del ayuntamiento de Pájara, se reunió el pasado 9 de febrero, en Las Palmas de Gran Canaria. Con la finalidad de tratar diversos temas de interés o incidencia en el ámbito municipal, como la renovación del Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos. La renovación del Plan Energético de Canarias, PECAN-2006 y el proceso de liberalización del sector eléctrico.

También se trataron temas que permitirán configurar el Plan de Trabajo que esta Comisión se quiere trazar. Temas de tanta actualidad como las limitaciones a la pesca del atún rojo, las prospecciones petrolíferas, la restricción de las primas renovables y otras en el ámbito del comercio, la industria y la artesanía.

La planificación se organizará a través de reuniones periódicas que sirvan para hacer un seguimiento, actualización e incorporaciones de cuestiones que tengan o puedan tener incidencia municipal

Asistieron a la reunión D. Rafael Perdomo Betancor, Alcalde del Ayuntamiento de Pájara, D. Jesús Casimiro Machín Duque, Alcalde del Ayuntamiento de Tinajo, D. Román Antonio Martín Canaves, Alcalde del Ayuntamiento de El Tanque, D. José Juan Lemes Expósito, Alcalde del Ayuntamiento de Arafo, Dña. Gladys Acuña Machín, Alcaldesa de Yaiza, Dña. María Ángela Hernández Cabrera, Concejala de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Arrecife, D. Julio Antonio Damián Felipe Felipe, Concejal de Desarrollo Local, Consumo y Sanidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Dña. Elsa María Maroto Trujillo, Concejala de Política Territorial y Sanidad del Ayuntamiento de Moya, D. José Manuel Santana Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa María de Guía.