Actividad Institucional

CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN DE JUVENTUD Y MUJER DE LA FECAM
03/March/2008

El lunes 25 de febrero de 2008 se reunió por primera vez en este mandato la Comisión de Juventud y  Mujer de la FECAM, en la Frontera- El Hierro.

La Comisión de  Juventud y Mujer de la Fecam se constituye como una Comisión de trabajo sectorial, cuyo fin principal responde a la función de vertebrar de forma racional y eficiente las necesidades de los municipios de Canarias en las materias en las que incide. Se subdivide en dos grades áreas de trabajo POLITICAS TRANSVERSALES DE IGUALDAD Y MUJER y POLITICAS DE JUVENTUD.

Su objetivo fundamental  será desarrollar líneas de actuación  que permitan estructurar dentro de la Federación Canaria de Municipios,  el canal apropiado para las demandas de los asociados, entendiéndose el desarrollo de las acciones de forma transversal,  toda vez que afecta a otras áreas de trabajo, para lo se informará al Comité Ejecutivo de la FECAM.

Entre las líneas más importante tratadas en la sesión, se consideró prioritario apoyar una cultura de planificación estratégica, que garantice políticas integradas para los municipios en temas de juventud, participación, igualdad, transversalidad y mujer.