Actividad Institucional

Jornada técnica sobre “La reforma laboral y su repercusión en la Administración Pública”
06/March/2012

El pasado viernes, 2 de marzo, se celebró en la sede de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) en Santa Cruz de Tenerife, una jornada técnica sobre la reforma laboral y su repercusión en la Administración Pública, organizada por la Asociación Canaria de Técnicos de Personal de la Administración Local (ACATPAL) con la colaboración de la FECAM.
Esta jornada tenía como finalidad la exposición, desde una perspectiva fundamentalmente práctica, de los aspectos básicos de la reforma, sus particularidades y aplicación a las Administraciones Públicas.
Para ello, el ponente D. Antonio Doreste Armas, Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, destacó los aspectos del Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral, de indudable trascendencia en el ámbito de las Administraciones Públicas Locales, en aplicación de la normativa laboral.
Posteriormente, se abrió un foro de debate entre los asistentes, facilitando el intercambio de opiniones y una mayor comprensión de las medidas contempladas en la norma señalada.
La jornada ha sido valorada muy positivamente por los asistentes entre los que se encontraban responsables políticos, personal técnico y profesionales vinculados con el sector público local. Lo que pone en relieve la importancia de los temas relacionados con esta materia, y con ello el propósito tanto de la ACATPAL como de la FECAM de continuar con la promoción de acciones formativas de interés para las Administraciones Públicas Locales.