Actividad Institucional

Constitución de la Comisión Insular de Tenerife
08/March/2012

 La puesta en marcha de la Comisión Insular para el presente mandato 2011-2015, tuvo una masiva presencia y participación de los Ayuntamientos  tinerfeños, asistiendo 27 Alcaldes/as y un Teniente Alcalde, de los 31 que componen la isla.

 En la reunión, que tuvo una duración de más de 4 horas, se debatieron temas como el de: la problemática del flúor en el agua de abastecimiento domiciliario, la necesidad de reclamar al Cabildo Insular de Tenerife la aprobación de un Plan de Emergencia Social y un Fondo Extraordinario de Inversiones, así como  la demanda de desbloqueo de los Planes Insulares  de Menores, Atención a la Discapacidad y Cooperación en Obras y Servicios de Competencia Municipal.

Del mismo modo, también fueron objeto de análisis y debate, temas tales como; la problemática en la gestión de las costas en la isla de Tenerife, o el fraccionamiento en el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Para cada uno de los asuntos se acordó crear equipos de trabajo de cara a facilitar un correcto seguimiento de las demandas municipales y su futura consecución.

Los acuerdos de la Comisión Insular, adoptados todos ellos por unanimidad, se elevarán ahora al Comité Ejecutivo de la FECAM, para su posible aprobación.

La Comisión Insular acordó reunirse, de forma ordinaria, cada tres meses.