La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), reunida el día 13 de Marzo en la Sede de la FECAM de Santa Cruz de Tenerife, ha acordado reclamar, a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, su activa y efectiva participación en los trabajos tendentes a la revisión del actual Mapa Escolar de Canarias, que no se actualiza desde hace una década.
Asimismo, la Comisión también mostró su honda preocupación por la situación financiera por la que atraviesan de las Escuelas Infantiles de titularidad municipal y en este sentido se acordó reiterar, al Gobierno de Canarias, la necesidad de que se concrete y materialice cuanto antes su financiación.
También se aprobó, solicitar al Gobierno de Canarias, la necesidad de emprender una serie de actuaciones tendentes a adecuar, mejorar y adaptar las infraestructuras educativas, de forma que se cumplimenten los requisitos derivados de la aplicación de diferentes normas sectoriales en materia de seguridad, accesibilidad y confortabilidad.
Una vez finalizada la reunión de la citada Comisión, su Presidente D. Angel Víctor Torres, Alcalde de Arucas asistió al acto de firma del Convenio entre la FECAM y la Asociación Canaria de universidades Populares.
El objetivo que se pretende con esta colaboración es el de realizar conjuntamente estudios, actividades formativas y cualquier otra actividad que faciliten el acceso a la información, la cultura y la educación con el fin de fomentar valores, conservar tradiciones y concienciar a la población sobre temas importantes que afectan o afectarán a su vida cotidiana, como por ejemplo: el medio ambiente, la salud, derechos y obligaciones.