Esta jornada intensiva, de más de 10 horas, inaugura el Plan Interadministrativo de Formación Continua FECAM 2012, con un éxito de convocatoria dónde más de un centenar de Interventores, Tesoreros, Secretarios Generales y Responsables de Personal de la Administración Pública Local expusieron sus dudas y debatieron las medidas de corrección del déficit público encomendadas desde el gobierno central.
La ponente Dña María del Rocío Claros Peinado, Tesorera del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, con dilata experiencia en el ámbito de la intervención en la Administración Local, facilitó a los presentes modelos y medidas de mejora de ingresos y control del gasto en las corporaciones locales así como directrices para poder llevar a cabo el Plan de Ajuste y Endeudamiento según lo estipulado en el RD 4/2012 de 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales .
La Jornada también contó con la participación de Dña. Rosa Morales Santos, gerente de la FECAM y D. Alejandro Rodríguez Fernández Oliva, presidente del COSITAL.