Actividad Institucional

Reunión de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Fecam en la Palma
29/May/2012

Se analizaron diversos asuntos , como la situación de los centros  educativos en Canarias, la próxima celebración de unas jornadas de trabajo municipales para informar al personal de las Corporaciones locales de los trámites necesarios que deben realizar frente a las entidades de gestión, cuando se celebren actividades culturales en los municipios.


También se analizó la situación de las escuelas infantiles ante la falta de financiación de las mismas por parte de los presupuestos estatales y de la Comunidad Autónoma. En este sentido se acordó solicitar una reunión con carácter de urgencia al Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias , D. José Miguel Pérez García, para intentar llegar a una posible solución para que puedan seguir en funcionamiento las 87 escuelas infantiles de titularidad municipal que existen actualmente y que dan cobertura al conjunto de la población infantil de 0 a 3 años.

En  esta reunión se exigirá también la participación de los municipios, máximos conocedores de la realidad municipal, en la elaboración de los mapas escolares que actualmente se encuentran en elaboración por la Consejería.